Cámara Ourense *
 INICIO    A CÁMARA    OFICINA DE PRENSA   SERVIZOS   DIRECTORIO   Contacto   Español   Galego  
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
c
Imprimir » La Cámara de Comercio de Ourense acoge la semifinal del concurso de ideas emprendedoras en Galicia
18 de noviembre de 2015

La Cámara de Comercio acoge mañana jueves, 19 de noviembre, la semifinal del concurso de ideas emprendedoras en Galicia que nace en el marco del proyecto Aprende a financiarte para ayudar al emprendedor a  desarrollar su idea de negocio ofreciéndote distintos servicios de las Cámaras de Comercio destinados a reforzar la competitividad de las empresas. El objetivo es promover la cultura emprendedora entre la sociedad, reconociendo las mejores ideas y proyectos que propongan emprendedores de la Comunidad de Galicia.


Un total de 182 emprendedores han presentado su proyecto para optar al premio del II Concurso de Emprendedores que han convocado las Cámaras de Comercios en las Comunidades Autónomas de Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia y Canarias.

Los emprendedores gallegos han sido los más activos, con 85 proyectos presentados. Les siguen en el ranking los canarios, con un total 39 proyectos, y los emprendedores de la Región de Murcia, con 18. A poca distancia se sitúan los de Castilla-La Mancha, 15 proyectos y Aragón, con 11.

Los proyectos que se han presentado al concurso son muy diversos, entre ellos un marketplace de servicios de biotecnología, elaboración de empanadas de algas, servicios de coaching, fabricación de productos de maquillaje ecológico, cerveza artesana o un proyecto cultural de artes digitales.

Los diez proyectos semifinalistas de Galicia harán una presentación de sus proyectos ante los miembros del jurado que seleccionarán dos proyectos finalistas que pasarán directamente a la final que se celebrará el día 25 de noviembre en Madrid en donde participarán también el resto de finalistas de los territorios participantes (Aragón, Murcia, Canarias, Castilla La Mancha y Extremadura). El jurado valorará los doce proyectos finalistas y el ganador recibirá un premio de 3.000 euros.


Aprende a financiarte

Las Cámaras de Comercio han integrado en un mismo espacio toda la oferta de financiación pública y privada que existe en España para pymes, autónoma y emprendedora.

Pero no sólo es informativa, porque a la vez que ofrece herramientas de diagnóstico para conocer su situación financiera, el riesgo bancario o mejorar su posición negociadora con los bancos, a través del dossier bancario que pueden presentar directamente a la entidad financiera.

El programa no consiste sólo en la plataforma, sino que es un plan integral, en el que los técnicos de las Cámaras de Comercio ayudan a las empresas a buscar la mejor financiación pública o privada que más se ajusta a su realidad empresarial. Está cofinanciado por el FEDER y el resto por la Cámara de Comercio.

 Semifinal concurso ideas emprendedoras en Galicia
 Día
 19 de noviembre de 2015.
 Hora  19:00 a 21:00 h.
Lugar  Avda. Habana 30 bis.


Programas y servicios
eAdministración
InnoCamaras
Plan TIC
Destino Alemania
Antenas Locais
Europe Direct

Avd. de La Habana 30-bis 32003 Ourense Teléfono: 988233116 Fax: 988233088
Mapa Web    Protección de Datos   
Utilizamos cookies propias e de terceiros para mellorar os nosos servizos, recopilar información estatística sobre a súa navegación e mostrarlle publicidade relacionada coas súas preferencias. Se continua navegando, consideramos que consinte e acepta o seu uso. Pode cambiar a configuración ou obter máis información aquí.